Poco importó la lluvia ni las condiciones climáticas. Tampoco que fuera un viernes por la tarde y con un tránsito casi imposible de atravesar para llegar a las instalaciones del Monumental. Los hinchas de River se hicieron presentes en la oficina de la Subcomisión del Hincha en gran número, coparon el anillo del estadio y ya trabajan para la fiesta del Superclásico ante Boca.
Sin tener en cuenta ninguna dificultad, los hinchas de River comenzaron a vivir lo que será la fiesta del superclásico del domingo. La convocatoria fue a las 17 horas, pero los fanáticos del elenco que comanda Martín Demichelis no pudieron controlar la ansiedad. Muchos llegaron unos minutos antes y dieron algunas vueltas por el hall del club.
Pero, así también se dieron el gusto de visitar la confitería y los pasillos del Monumental. Las distintas filiales dijeron presente y disfrutaron desde adentro toda la intimidad. Se podía observar una enorme expectativa con los preparativos de una fiesta que promete ser histórica e inolvidable. Todavía quedan varias sorpresas por descubrir.
Desde la Subcomisión del Hincha tienen en claro una sola cosa: van a vestir el Monumental con el blanco y rojo tradicional, pero de una forma muy pocas veces vista. Tal es así que entre la jornada del jueves y de este viernes, los socios que se acercaron para ayudar terminaron de armar y enrollar unas 1700 banderas de palo, que se ubicarán en todo el anillo inferior del estadio.
Claro que las banderas de palo no serán el único atractivo que presentará la casa de River. Los fanas que acudan a los sectores altos del estadio también serán protagonistas de una fiesta única. En el recibimiento se repartirán miles de globos blancos y rojos en tres de las cuatro tribunas. La excepción será la San Martín Alta, que extenderá un telón gigante, que se llevará todos los flashes y las fotos de los celulares.