River necesita dejar atrás la dura derrota del pasado martes ante Fluminense por la Copa Libertadores. Por lo que tiene una oportunidad inmejorable para hacerlo. El próximo domingo desde las 17.30 horas se enfrentará ante Boca en el Estadio Monumental en un superclásico que promete y mucho. Y quien tendrá un choque muy especial será Rodrigo Aliendro, ¿por qué?
Hoy por hoy, River es líder absoluto de la Liga Profesional. Por su parte, el rival de toda la vida está muy lejos en la tabla. Aunque, como está claro, los superclásicos son partidos aparte y no hay que confiarse. Quien vivirá un superclásico muy particular será Rodrigo Aliendro, una de las piezas más importantes del equipo que hoy comanda Martín Demichelis.
De esta manera, Aliendro disputará su primer superclásico en el Estadio Monumental y quiere exponer su gran nivel en este semestre ante el rival de toda la vida. Para él será un partido personal ya que en el último superclásico sufrió una dura lesión. El 11 de septiembre de 2022 se enfrentaron en la Bombonera River y Boca por la Liga Profesional 2022 y fue el primer super para él.
En ese compromiso, Marcelo Gallardo lo mandó a la cancha para el inicio del segundo tiempo. Pero, lamentablemente a los 25 minutos tuvo que ser reemplazado. Aliendro recibió un duro golpe en la cara y sufrió una fractura facial y le llevó varios meses recuperarse. Por lo que ahora tendrá la gran chance de demostrar como titular en el elenco de Demichelis.
Con Rodrigo Aliendro, ¿cómo podría formar River contra Boca?
Si bien resta saber si Paulo Díaz estará desde el arranque, todo indica que ante Boca saldrán los habituales titulares. River formaría con: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz o Emanuel Mammana, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.