Hace algunos años, Marcelo Gallardo instaló en el mundo River una frase que perdura hasta hoy en día. Se trata de la “guardia alta”, la cual generó todo tipo de repercusiones en su momento. Sin embargo, la realidad es que esa frase sigue en vigencia hasta hoy en día, y más después de ver la ayuda que recibió Boca en la previa al Superclásico. Una cosa de no creer…
El arbitraje argentino está atravesando un momento muy malo, lo cual está más que en evidencia. Pese a la posibilidad de utilizar el VAR y tener todas las herramientas a disposición, los fallos siguen siendo frecuentes sin importar quién sea el beneficiado. Sin embargo, la realidad es que lo sucedido este sábado en La Bombonera dio de qué hablar.
Por la fecha 14 de la Liga Profesional, Boca recibió a Racing en un partido muy prometedor. Finalmente fue el equipo local quien se quedó con los tres puntos gracias a un contundente 3 a 1. Sin embargo, en las redes sociales hubo un enorme enojo como consecuencia de algunas jugadas puntuales, las cuales generaron gran polémica.
Las ayudas a Boca y el enojo en River
Resulta que el árbitro, Andrés Merlos, le perdonó tres expulsiones al Xeneize. En primer lugar, a Valentín Barco, quien le pegó un descalificador planchazo en la pierna a Facundo Mura. Unos minutos más tarde, el beneficiado fue Luis Advíncula, quien tomó del cuello a Juan Nardoni en medio de una trifulca sobre uno de los costados.
Finalmente, Sebastián Villa también se salvó de ver la tarjeta roja. El colombiano le pegó un codazo a Mura y lo dejó sangrando a tal punto de que tuvo que ser reemplazado. De ellos tres, solamente Barco vio la tarjeta amarilla, mientras que los dos incidentes restantes no fueron castigados de ninguna forma. Es por eso que, en vistas al Superclásico, en River estallaron.