La noche en Tucumán terminó siendo relativamente positiva para River, aunque por momentos pintaba para ser muy mala. Resulta que en un puñado de minutos, el Decano no solo se puso en ventaja, sino que, además, José Paradela se fue expulsado. Y hablando acerca de esto último, Martín Demichelis dijo algunas palabras sobre lo sucedido: “Desequilibrio emocional”.
Como era sabido de entrada, el DT se inclinaría por un once alternativo ante los importantes partidos que se vienen en la próxima semana. Y si bien es cierto que el ex Gimnasia supo ser clave al inicio del ciclo, ahora mismo no es considerado como titular, por lo que entró en esa rotación. No obstante, desaprovechó una gran oportunidad para lucirse.
Resulta que en tan solo dos minutos, y de manera totalmente insólita, José vio dos tarjetas amarillas y, en conclusión, la roja. La primera de ellas fue por protestar un lateral, mientras que la siguiente fue por un manotazo en la cara del rival. Es por eso que desde los 21’ de la etapa inicial, River jugó con un hombre menos.
Demichelis sobre la expulsión de José Paradela
Como no podía ser de otra manera, a Martín Demichelis le preguntaron por esta situación en conferencia de prensa. Lejos de mostrarse enojado ni mucho menos, el técnico fue bastante más compasivo, e inicialmente respondió: “José es un chico muy sensible desde lo emocional”. Con esa frase, explicó la razón principal de lo ocurrido, aunque no se quedó allí.
Acto seguido, añadió: “Si bien creo que tuvo razón en la jugada en la que se había ido, él entró en segundos de desequilibrio emocional que lo llevaron a cometer el siguiente error. Seguramente que aprendió mucho de lo ocurrido”. Ahora, José Paradela sabe que se perderá el Superclásico, pero por sobre todas las cosas perdió una gran chance para mostrar sus virtudes.