Minutos totalmente complicados para River en Tucumán. Mateo Coronel desparramó a Jonatan Maidana en el área y puso el 1-0. Parecía que lo iban a anular por una falta a Agustín Palavecino, pero el VAR convalidó el tanto de Atlético. River se fue de su eje y en especial el que quedó desencajado fue José Paradela, extraño en él. Tuvo una insólita reacción y dejó a su equipo con 10.
En el momento en que sucedió la jugada, José Paradela protestó. Primero, lo hizo por la pelota que había salido al lateral (el jugador de Atlético la llegó a puntear antes de que se fuera en su totalidad). Gesticuló con mucha bronca hacia al árbitro Fernando Rapallini y se ganó la amarilla. Claro, siguiendo la nueva recomendación de los jueces.
Paradela había cometido falta luego de que el jugador del conjunto local salvara la pelota. Y en ese tiro libre, el volante fue sin miramientos a recuperar la pelota y le dejó el codo bien arriba. Rapallini le sacó la segunda cartulina amarilla y lo terminó expulsando. Una irresponsabilidad total del ex Gimnasia. Totalmente infantil su reacción.
De esta manera, dejó con 10 jugadores a su equipo y complicó aun más las cosas. Porque River cae parcialmente 1-0 en condición de visitante. Pero, no es solo eso. Sino que no puede hilvanar jugadas para llegar al arco rival con peligro. Ahora, habrá que ver que cambios realiza Demichelis pensando en lo que será el segundo tiempo en Tucumán.
Con José Paradela de titular, así fue el once de River
Comprendiendo la semana dura que se le viene a River, Demichelis decidió poner un equipo alternativo para enfrentar a Atlético. Y así buscar la novena victoria consecutiva en la Liga Profesional. El once que salió a la cancha fue: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela; Pablo Solari, Salomón Rondón y Miguel Ángel Borja.