El presente de River en la Liga Profesional es ideal. Marcha firme en lo más alto de la tabla de posiciones, mantiene seis puntos de ventaja sobre San Lorenzo y acumular ocho victorias consecutivas. Más allá del buen andar del equipo de Martín Demichelis, en los próximos días deberá afrontar una serie de partidos que serán determinantes. Por eso, en el duelo de hoy ante Atlético Tucumán, el DT metió mano en el equipo y confirmó un sorpresivo once.
River deberá tener duelos cruciales para definirse tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. El próximo destino será Tucumán, donde este viernes visitará al elenco de Lucas Pusineri por la fecha 14 de la Liga Profesional a partir de las 21.30 horas. Los comandados por Martín Demichelis vienen de vencer a Independiente en el Monumental.
Fue un clásico en el que River generó una innumerable cantidad de situaciones de gol, pero falló en la definición. Más allá de la victoria y de las buenas sensaciones que dejó, hay algunas alarmas encendidas de cara al futuro. Por un lado, Paulo Díaz debió salir reemplazado en ese cotejo por una molestia muscular y se terminó confirmando su lesión.
Además, el DT tampoco podrá contar Enzo Díaz y Enzo Pérez: ambos llegaron a la quinta amonestación. Con este panorama y ante la seguidilla de partidos que se avecinan, Demichelis apostaría por un mix de titulares y suplentes, que le permitiría darle descanso a varios jugadores que vienen con más rodaje y con muchos minutos en cancha.
Demichelis terminó de confirmar todo minutos antes del inicio del partido. Y quiénes irán desde el arranque en busca de tres puntos clave para seguir soñando con el campeonato doméstico, serán: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Pablo Solari, Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela; Miguel Borja y Salomón Rondón.