En la jornada previa al Superclásico del fútbol argentino, River visitará mañana a Atlético Tucumán buscando seguir consolidándose como único puntero. Pero antes de eso, los focos se centraron en la tarea de los chicos de Reserva en el predio de Ezeiza. Con el objetivo de recuperar la cima, el equipo de Marcelo Escudero recibió esta mañana al Decano, y terminó obteniendo un triunfazo agónico.
Al igual que la primera de Martín Demichelis, la Reserva de River también tuvo un arranque extraordinario en el torneo. Pero tras liderar por varias fechas, sufrió un importante bajón de rendimiento. De hecho, llegaba al duelo con Atlético Tucumán después de dos derrotas consecutivas, y con la urgencia de ganar para poder meterle presión al puntero Vélez.
Sin Claudio Echeverri y Ulises Giménez, quienes están próximos a subir a primera, Marcelo Escudero puso lo mejor que tenía a disposición. Y le alcanzó para obtener la victoria. Fue River el que pegó primero con el gol de Federico Moreno a los 36 minutos del primer tiempo, pero la alegría duró muy poco y Maximiliano Alanis empató casi sacando del medio.
A partir de entonces arrancó otro encuentro donde River volvió a buscar la ventaja con más desesperación que con fútbol. Mientras que el Decano intentaba defenderse y salir rápido de contragolpe. De esta manera, el reloj siguió corriendo y el resultado se movió en la última jugada del encuentro, gracias al golazo de Tiago Serrago.
Fue victoria por 2-1 en River Camp y los chicos de Escudero pudieron recuperar la cima. A la espera del partido que Vélez debe afrontar frente a San Lorenzo. Así las cosas, la banda alcanzó los 30 puntos y sigue luchando por el título. Aunque claro que todavía falta mucho y varios equipos como Lanús, Belgrano y Racing también están en la pelea.