Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Mientras palpitás el clásico: mirá cómo se encuentra el historial entre Independiente y River

Después del triunfazo ante Sporting Cristal por Libertadores, el Millonario volverá a la acción en la Liga Profesional.

River
Fuente: River Plate

Tras un volver al triunfo por la Copa Libertadores, River afrontará una nueva prueba de fuego. Será en el Estadio Monumental, donde recibirá a Independiente en uno de los clásicos más picantes del fútbol argentino. Es por eso que mientras palpitás el esperado encuentro, te contamos cómo se encuentra el historial entre el Millo y el Rojo.

Hace algunos meses, River protagonizó una sorpresiva caída ante Arsenal. Pero este golpe terminó siendo positivo para los dirigidos por Martín Demichelis, que respondieron y empezaron a cosechar una enorme racha. Tal es así que después de doce fechas, el Millonario mira a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

A pesar de la diferencia que le lleva a sus perseguidores, la Banda no quiere regalar nada. Es por eso que saldrá a buscar un nuevo triunfo ante su gente este domingo, cuando mida fuerzas con Independiente en el clásico. Evidentemente, este compromiso cuenta con mucha historia, y los fanáticos millonarios esperan que se repita la tendencia.

River e Independiente se enfrentaron en 176 oportunidades, que dejaron como saldo 76 victorias para el cuadro de Núñez, 48 empates y 52 triunfos del equipo de Avellaneda. En definitiva, existe una gran brecha entre ambos equipos, y los dirigidos por Martín Demichelis buscarán extenderla este domingo a partir de las 20:30 horas.

El último River-Independiente

Aunque el 2022 estuvo plagado de desilusiones para el Millonario, disfrutó de una pequeña alegría al visitar el Libertadores de América. Es que después de 91 minutos ásperos, Bruno Zuculini probó desde afuera del área y el rebote favoreció a Matías Suárez. El cordobés no dudó: controló y definió para que River se quede con los tres puntos ante su histórico rival.