Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La llamativa estadística en la que Martín Demichelis superó a Gallardo

El inicio del ciclo de Micho al frente del Millonario comienza a compararse con lo del Muñeco.

Martín Demichelis
Fuente: River Plate

Es complejo no comparar cada una de sus acciones. Son personas distintas, técnicos diferentes, con planteles disímiles y en contextos que no guardan muchos parentescos. Pero, es complejo no emparentar a Marcelo Gallardo y Martín Demichelis, al menos en la data reciente. Tal es así que, hace algunas horas, se supo una llamativa estadística en la que el actual DT de River supera al último en el cargo.

El inicio de Martín Demichelis es tremendo desde los números y también en materia futbolística. Porque River está desfilando en la Liga Profesional y aunque no tuvo un buen arranque en la Copa Libertadores, los números lo respaldan. Es único puntero del certamen local y le saca cuatro puntos de ventaja a su máximo perseguidor, San Lorenzo.

Los de Demichelis, en este lapso de disputa, acumulan seis triunfos consecutivos en el ámbito doméstico. La gran noticia es que no recibió goles y hubo varias actuaciones en cancha que dejaron satisfechos a todos. Intensidad, sociedad, orden, solidez defensiva y juntarse alrededor de la pelota. Algunos de los matices que diferencian a este nuevo River.

Si hablamos de números, Demichelis superó a Gallardo en algunas estadísticas que refieren al arranque de River en torneos locales. Pero, hay una que estadística que llama la atención por la enorme cantidad de puntos conseguidos al cabo de doce fechas de la Liga Profesional. Es que, en esta data, el actual equipo sacó más puntos en estos 11 partidos.

 Y lo hizo más que cualquier torneo local de Gallardo desde 2014 a 2022. Increíble pero real. El mejor registro del DT más ganador de la historia en ese lapso de compromisos fue de 25 puntos en 2014. Sí, en su primer campeonato local al mando de River. Y el peor en 2017/18, con 12 puntos producto de tres victorias, tres empates y cinco derrotas.