Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Contra Newell’s: la peculiar estadística de River en Rosario

El Millonario tiene un objetivo claro de sostenerse en el puntero, por lo que buscará vencer a la Lepra.

River
@LigaAFA

Seguir firme en la punta y estirar la racha positiva en la Liga Profesional. Eso es lo que se jugará River ante Newell’s. Martín Demichelis confirmó que habrá rotación de apellidos para cuidar piernas de cara al duelo por Copa Libertadores ante Sporting Cristal. Sin embargo, el equipo irá por su séptima victoria al hilo en el torneo con el objetivo de mantener. Deberá visitar Rosario, donde justamente tiene una peculiar estadística.

River le sacó una ventaja de cuatro puntos a San Lorenzo. En los papeles, el Marcelo Bielsa es una visita de riesgo, pero los últimos antecedentes en ese recinto generan tranquilidad y confianza para los de Demichelis. Es que, a Newell’s le viene costando mucho cuando recibe en su casa a los de Núñez y no lo consigue desde hace más de seis años.

La última vez que Newell’s le ganó como local a River fue el 20 de noviembre de 2016. El resultado fue 1-0. Y lo hizo conu n gol de un delantero que luego se convirtió en figura con la banda roja: Nacho Scocco. Luego se enfrentaron en tres oportunidades y todos fueron celebraciones para los comandados por Marcelo Gallardo.

En 2019, logró un verdadero triunfazo ante los de Frank Kudelka en ese entonces. Newell’s ganaba 2-0 con dos cabezazos de Lema y Leal. Pero, Nacho Fernández, Borré y la ley del ex de Scocco le permitieron a River festejar una tremenda remontada. Dos años después, los de Marcelo Gallardo volvieron a ganar a Rosario. Esta vez consiguió la victoria con un contundente 4-1: doblete de Julián Álvarez, De la Cruz y Carrascal.

La última vez que se vieron las caras en el Bielsa fue el año pasado. Lo hicieron por la Copa de la Liga Profesional. El elenco de Sanguinetti armó un cerrojo defensivo que complicó a River. y se destrabó el partido recién sobre el final con un golazo de Juanfer Quintero. Y, luego, con un cabezazo de Robert Rojas que decretaron el 2-0 definitivo.