Luego de la caída contra The Strongest por la Copa Libertadores, River volvió al ruedo por la Liga Profesional. De esta manera, viajó a Parque Patricios con la intención de seguir estirando su ventaja en la tabla de posiciones. Por el momento lo está consiguiendo, ya que con dos goles de Salomón Rondón, se impone ante el Globo por 2 a 0.
Aunque Huracán dejó en evidencia su rebeldía con un cabezazo de Cóccaro en fuera de lugar, River rápidamente se hizo con el protagonismo. Primero con un remate lejano de Salomón Rondón y luego con una chance clarísima de Lucas Beltrán, estuvo a punto de abrir el resultado. No obstante, le faltó precisión en los metros finales y el 0 a 0 no se movió del marcador.
Por lo menos hasta el minuto 10, cuando Salomón Rondón rompió su mala racha. Después de una gran transición ofensiva, Lucas Beltrán descargó de primera y encontró en soledad al venezolano. Fue derribado en el último segundo y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Para alegría del pueblo millonario, la chance fue cambiada por gol por el atacante de 33 años.
Como era de esperar, el Rey Salomón se destapó. Después de una gran contra encabezada por Esequiel Barco, el venezolano quedó mano a mano con la defensa de Huracán. Se sacó de encima a Federico Fattori con una sutil gambeta y definió entre las piernas de Lucas Chaves, sellando el 2 a 0 después del primer cuarto de hora.
Tras el segundo del venezolano, fue un verdadero monólogo de River. Cortó cada uno de los carriles de pase de Huracán y se adueñó por completo del compromiso. Tal fue así que tuvo varias oportunidades para seguir aumentando su ventaja, pero le faltó una cuota de suerte. En definitiva, saldrá al segundo tiempo con las mismas ganas, y con el claro objetivo de liquidar el cotejo.