Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Un River alternativo enfrenta a Universidad de Chile: hora, formaciones y cómo ver en vivo el amistoso

En un fin de semana sin actividad oficial, el Millonario se mide ante el gigante trasandino en la provincia de Salta.

River
Fuente: River Plate

Más allá de los emotivos festejos de la Selección Argentina en el Monumental, la fecha FIFA generó que se interrumpa el andar de la Liga Profesional, donde River venía como único puntero. Sin embargo, el equipo de Martín Demichelis no perdió actividad este fin de semana, y mientras los titulares enfrentaron al combinado nacional, un once alternativo se medirá hoy ante Universidad de Chile. Todos los detalles.

La dura derrota frente a Arsenal como local parece haber significado un golpe de efecto para River, ya que a partir de ahí el equipo mejoró mucho su funcionamiento. Fueron cuatro triunfos consecutivos entre torneo y Copa Argentina. Aunque recién en los últimos dos encuentros apareció el salto de calidad buscado por Martín Demichelis.

Tal es así que la gente está cada vez más contenta con cómo juega el equipo, y a su vez Micho empieza a encontrar su once ideal. Eso es algo que quedará demostrado este fin de semana, donde el cuerpo técnico aprovechará para darle rodaje a aquellos futbolistas que no sumaron demasiados minutos en el semestre. Si bien los titulares tuvieron acción ayer en una práctica ante la Selección Argentina, el plato fuerte estará hoy en Salta y frente a Universidad de Chile.

En el marco de un amistoso internacional y con transmisión exclusiva de Star Plus , el Millonario jugará desde las 20 en el estadio Padre Martearena. Pero lo más llamativo estará en el banco de suplentes. Es que diez juveniles de Reserva fueron citados, y podrían tener la chance del debut. Ellos son Manuel Guillén, Gonzalo Trindade, Daniel Zabala, Sebastián Sánchez, Alexis Araujo, Esteban Fernández, Joaquín Flores y Agustín Wierna. Además del hijo del Muñeco, Matías Gallardo.

Respecto al once que saldrá a la cancha, la novedad principal pasará por el regreso de Emanuel Mammana, quien superó el desgarró que lo marginó durante más de un mes y tendrá acción por primera vez en 2023. Por su parte, habrá minutos para jugadores como Tomás Castro Ponce, Franco Alfonso y Elías Gómez. En tanto que Matías Suárez finalmente no viajará para seguir poniéndose a punto en Buenos Aires.

Probable formación de River

Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Agustín Palavecino, Tomás Castro Ponce; Franco Alfonso, Esequiel Barco, Pablo Solari; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Probable formación de Universidad de Chile

Cristobal Campos; Yonathan Andía, Matías Zaldivia, Luis Casanova, Jose Castro; Israel Poblete, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Darío Osorio; Leandro Fernández y Nicolás Guerra. DT: Mauricio Pellegrino.

Datos del partido

Marco: Amistoso Internacional.

Estadio: Padre Martearena (Salta).

Hora: 20:00.

TV: Star Plus.