Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Pocos lo sabían: Martín Demichelis reveló por qué no jugó Miguel Borja contra Sarmiento

A pesar de estar entre los convocados, el colombiano no ingresó en el triunfo del Millonario ante el Verde ¿Cuál fue el motivo?

Miguel Borja
Fuente: River Plate

Desde la llegada de Martín Demichelis, Lucas Beltrán ganó mucho protagonismo. Tal fue así que Miguel Borja, una de las figuras de River, fue perdiendo terreno en el once titular. Sin embargo, la ausencia del colombiano contra Sarmiento de Junín no fue por un tema de rendimiento. Así lo reveló el entrenador en conferencia de prensa.

Luego de la salida de Julián Álvarez en julio de 2022, River salió con determinación al mercado de transferencias. Finalmente, la dirigencia descartó las demás opciones y se quedó con Miguel Borja, que venía de un pálido paso por Junior de Barranquilla. Pero sus primeros meses en Núñez fueron diferentes, y no tardó en demostrar su olfato goleador.

Sin embargo, apareció Lucas Beltrán en su panorama, que a fuerza de buenos rendimientos, fue ganándose un lugar. Aunque Martín Demichelis dejó en claro cuál fue el motivo de la ausencia de Borja. “Teniendo a los tres 9 que tengo, me permite poder elegir. Ayer Miguel no se pudo entrenar por una intoxicación estomacal por eso entendí que estaba por ahí un poco más bajo y decidí que entre Salomón“, expresó el DT.

En consecuencia, el Colibrí continúa siendo determinante para Demichelis y seguramente cumplirá un papel importante durante la temporada. Por lo pronto estará presente en la próxima presentación de River, cuando se enfrente a Universidad de Chile en un amistoso. Cabe recordar que Borja no fue convocado para disputar la fecha FIFA con Colombia.

El gran arranque del ciclo de Martín Demichelis

Aunque todavía debe corregir varias desatenciones, el once de Martín Demichelis empieza a tomar forma. Esta realidad no solo quedó a la vista en el terreno de juego, sino que también se refleja en los números. Resulta que River cosechó 18 puntos en 8 presentaciones en la Liga Profesional, y por el momento, se posiciona como el único líder.