Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Los descomunales números de Rodrigo Aliendro en el triunfo ante Sarmiento

El Peti, que fue una de los puntos altos del Millonario en Junín, manejó el mediocampo y marcó tendencia.

Rodrigo Aliendro
Fuente: River Plate

Por las bajas de Bruno Zuculini y Matías Kranevitter, a Martín Demichelis se le había presentado un dolor de cabeza. Porque se había quedado sin reemplazante natural y sin un acompañante para Enzo Pérez. Pero el DT de River encontró en ese problema una rápida solución con Rodrigo Aliendro. Al igual que ante Godoy Cruz, fue clave y dejó números descomunales en Junín contra Sarmiento.

Rodrigo Aliendro acompañó en Junín nuevamente a Enzo en la mitad de la cancha y fue trascendental. Ya en el inicio del partido comenzó a imponerse en la faceta de ataque con un fuerte disparo. El mismo que derivó en el penal que Lucas Beltrán convirtió minutos después. Eso fue solo un anticipo de lo que haría el ex Colón en el resto del choque.

La faceta ofensiva de Aliendro quedó registrada en el bombazo al ángulo que Meza le sacó con la punta de los dedos. Pero, así también en la asistencia a Palavecino para el 2-1, donde además fue muy importante en la presión para recuperar la pelota. Y, por otra parte, fue el jugador que más pases dio en campo rival (58) y más distribuyó el juego.

Asimismo, quedó registrado en los 81 pases completados que convidó en el Eva Perón (1° en esta categoría). También, hizo tres pases clave (aquellos que generan una situación de gol), demostrando con creces su lado ofensivo. Pero, el partido de Aliendro no fue sólo ataque. Porque fue clave a la hora de defender. Ahí las estadísticas son impresionantes.

Contra Sarmiento, Aliendro fue el jugador con más recuperaciones (11) y a su vez tuvo seis de trece duelos ganados, siendo líder también en esta estadística. Así, supo imponerse en todos estos aspectos, por encima de otros puntos destacados como lo fueron Beltrán, Enzo Pérez o el ingresado Palavecino. Tal es así que incluso los hinchas de River lo eligieron como la figura del partido.