Aunque Marcelo Gallardo haya finalizado su ciclo en River hace un par de meses, su legado sigue estando presente. Tal es así que las enormes campañas que comandó al frente del Millo todavía influyen en el ranking de clubes Conmebol. Pero este logro no solo sirve para que los fanáticos inflen el pecho de orgullo, sino que tomó relevancia desde el nuevo cambio que se conoció hace días.
Sin lugar a dudas, 2022 no fue el año de River. Tanto en el plano local como continental, ya que el equipo de Marcelo Gallardo se despidió de la Copa Libertadores en los octavos de final. Pero una mala temporada no nubla todo lo conseguido durante el ciclo del Muñeco, como quedó en evidencia cuando Conmebol reveló la actualización de su ranking.
Es que a pesar del presente fantástico de los equipos brasileños, River lidera la lista. Lo siguen de cerca Palmeiras y Flamengo, mientras que Boca se asoma como el cuarto en la clasificación. Esta realidad es fundamental para el Mundial de Clubes que se aprobó hace un par de días, ya que ofrece dos boletos para los mejores clasificados.
Por el momento, River y Boca serían los beneficiados, debido a que Palmeiras y Flamengo aseguraron sus lugares al ganar las últimas ediciones de la Copa Libertadores. Además, el Millonario cuenta con un gran margen, y le alcanzaría con algunas buenas campañas para confirmar su presencia en la importante cita continental.
Todo River atento a los detalles
El nuevo Mundial de Clubes se disputará cada cuatro años y su primera edición será en 2025. Contará con 32 equipos: doce de UEFA, seis de Conmebol, cuatro de Asía, cuatro de África, cuatro de Concacaf y dos de Oceanía. En definitiva, representaría una nueva oportunidad para que River se imponga ante los ojos del mundo en una competencia de primer nivel.