Salomón Rondón llegó a River en condición de jugador libre tras su paso por el Everton de Inglaterra. Fue la última incorporación en lo que significó el primer mercado de pases de Martín Demichelis como entrenador. Hubo una gran expectativa por su arribo, claramente. Sin embargo, atraviesa un particular momento que preocupa a todos.
A lo largo de su extensa carrera, Salomón Rondón convirtió 209 goles en total. Aterrizó en Argentina para firmar con River por un solo objetivo. El de ser una las armas letales en ataque. Cabe destacar que allí ya se encontraba Miguel Borja y Lucas Beltrán. Las dos posibles alternativas en el puesto que venía a sumarse el venezolano.
A pesar de sus grandes números durante su trayectoria, hay un particular momento que preocupa. Y es que aun no convierte goles en River y su sequía ya pasó más de un año. La última vez que Salomón selló su nombre en el marcador fue por duplicado el 3 de marzo de 2022. ¿Con qué equipo? Con la camiseta del Everton de Inglaterra.
La situación de Rondón no solo es cosa del 2022. Puesto que el delantero logró anotar solo siete goles desde el 2021 hasta la actualidad. De estos gritos, cuatro fueron con las casacas del CSKA de Moscú, y tres con la del club inglés. A pesar de no meter goles a nivel clubes, consiguió anotar cuatro tantos para la selección venezolana en los últimos seis encuentros que jugó.
Como jugador de River, Rondón disputó seis partidos en la Liga Profesional, de los cuales fue parte del once titular en dos ocasiones. Además, estuvo presente en el once inicial en las semifinales del Trofeo de Campeones contra Banfield. Tras ese choque, había declarado que “el gol llegará”, y que quiere seguir trabajando poco a poco.