Martín Demichelis decidió subir a varios juveniles de la Reserva para formar parte del entrenamiento de la Primera División. Uno de ellos fue Matías Gallardo, hijo del Muñeco, que ya había tenido la oportunidad. Y ahora hay una gran expectativa entre los hinchas de River por si en un momento puede tener minutos en la Liga Profesional. Pero, ¿cómo juega?
Matías Gallardo ya supo participar en algunos trabajos junto al plantel profesional durante el 2022. Es un mecanismo habitual y el cuerpo técnico de River lo hizo una vez más. Incorporaron a las prácticas tanto a los jugadores de la Reserva como también del Selectivo de Cuarta, Quinta y Sexta División. Pero en el caso del hijo del Muñeco hubo un particular seguimiento.
Los hinchas lo conocieron desde muy pequeño por ser ese alcanzapelotas que se ubicaba muy cerca del banco de suplentes de River. El que siempre se abrazaba con Gallardo luego de cada triunfo. Mientras tanto, Matías hacía su camino en las divisiones juveniles del club, donde comenzó desempeñándose como un enganche totalmente clásico.
Matías es zurdo, con buen panorama y buena pegada. Poco a poco comenzó a ganar más terreno cuando llegó su desarrollo físico, creció en altura, contextura y masa muscular. En ese momento se dio el salto desde la Quinta División hacia la Reserva. Más allá de haber nacido como un clásico enganche, con el correr de los años fue adaptándose a las distintas posiciones en el medio.
El 2023 comenzó con nuevas expectativas para todos los jugadores de la Reserva, que pelean por cumplir el sueño de llegar a Primera División. En el certamen acumulan una seguidilla de victorias y están en lo más alto de las posiciones. Pero, en el mientras, saben que el objetivo más importante es llegar al plantel profesional preparados de la mejor manera posible. Los entrenamientos con los más grandes siempre sirven.