La partida de Julián Álvarez al Manchester City obligó a River a redefinir estrategias para reforzar la delantera. Hubo un intento por Luis Suárez para arribar a partir de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo perdió frente a Vélez y ese anhelo se desmoronó rápidamente. Uno de los que llegó en ese lapso fue Lucas Beltrán. Y hoy por hoy, es uno de los que da que hablar. Porque sus descomunales números llevan a preguntar, ¿se gana un lugar como titular?
Pero, luego de la llegada de Lucas Beltrán, puso la firma otro nombre importante en River. Tras una extensa negociación, que tuvo varias idas y vueltas, Miguel Borja se calzó la banda roja. Si vamos a los números, primer semestre del colombiano tuvo algunos altibajos lógicos de su adaptación. Eso le sucede a la mayoría de los futbolistas que llegan desde otra institución.
Tras la partida de Gallardo y con la asunción de Martín Demichelis como nuevo DT apareció una chance de mercado: Salomón Rondón, excompañero del flamante entrenador en Málaga de España. Y volvió al fútbol sudamericano luego de quedar libre en el Everton de la Premier League. El venezolano, al igual que Borja, desembarcó con la ilusión de romper redes en el fútbol argentino.
Sin embargo, también atraviesa un período muy flojo y no logró rendir a la altura de lo esperado. Durante largas semanas se debatió quién debería ser el nueve de River. Y uno de los que comenzó a sorprender grandemente fue Beltrán. Nacido de las divisiones juveniles del club, no desaprovechó su oportunidad en Primera y poco a poco se convierte en figura.
Beltrán lleva 6 partidos jugados en lo que va del 2023. Y con apenas 113 minutos en cancha, tiene la misma cantidad de goles (5) que Borja que ya acumula 446 minutos jugados en este año. Un total de 7 partidos. Por su parte, Rondón jugó 6 partidos de los cuales fue titular en 3 y en los otros 3 ingresó desde el banco. El venezolano lleva 313 minutos de juego y todavía no marco goles. Números descomunales que marca que el juvenil le está ganando a los experimentados.