River le ganó a Lanús en un encuentro que tuvo absolutamente de todo. Pero, sobre todo mucha polémica. El elenco de Martín Demichelis no jugó bien (nuevamente), pero fue efectivo. Y le alcanzó con dos grandes jugadas colectivas para llevarse un triunfazo vital en la lucha por la cima del campeonato. Y así, extendió una impresionante racha contra los de La Fortaleza.
Hubo demasiadas cuestiones en los 90 minutos. Como era de esperarse y más aún después de los fallos arbitrales, las revoluciones entre los jugadores subieron sin rodeos. Tal es así que hubo peleas y el final terminó en escándalo. Hace un largo tiempo, los partidos entre River y Lanús empezaron a vivirse de una forma más picante.
Poco a poco empezó a existir cierta pica y ayer quedó en evidencia las ganas que tienen de ganarse unos de otros. En el historial, los del club de Núñez aventaja sobradamente a su rival. Y con la victoria de este sábado extendió una impresionante racha positiva de cinco triunfos seguidos frente a Lanús. Hay varios categóricos…
Porque se vieron cara a cara en los distintos torneos y el más memorativo fue el de la Copa Libertadores. En total, hay 15 goles a favor y solo dos en contra. Esto marcan los números de los últimos cinco partidos entre ambos. El invicto está compuesto por el triunfo 5-1 en la Superliga 2018/19 (goles Scocco, Lollo, De La Cruz, Palacios e Ibañez e/c).
Asimismo, sigue el 3-0 en la Superliga 2019/20 en el Monumental (goles de Borré y Suárez x2). Más tarde, el 3-0 de visitante en la LPF 2021 (festejos de Bruno Zuculini y De la Cruz por duplicado), el 2-1 del torneo pasado (José Paradela y Romero) y la victoria de anoche. Y llamativamente, Paradela les volvió a convertir… ¡Impresionante!