El aporte de River a la Selección Argentina continúa sumando nuevos capítulos. El elenco de Lionel Scaloni en la última Copa del Mundo contó con la presencia de seis futbolistas formados en Núñez. Ahora es el turno de los juveniles, que se preparan para el Campeonato Sudamericano 2023. Y en la Sub 17 hubo tres joyas que se destacaron completamente.
Los dirigidos por Diego Placente irán en busca de la clasificación al Mundial de la categoría. Dicho torneo se disputará en Ecuador entre el 23 de abril y el 30 de marzo. El Sub 17 argentino comenzó una nueva semana de entrenamientos en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Y, para el orgullo de todos, los vinculados a River tuvieron buenos minutos.
Como era de esperarse, hubo trabajos tácticos y físicos que realizaron a lo largo de varias jornadas en doble turno. Pero, además, este jueves por la mañana disputaron un encuentro amistoso frente a un combinado juvenil de Independiente. En total, se jugaron cuatro tiempos de 30 minutos, en los que el elenco de Placente se impuso por varios goles.
En el once titular aparecieron tres crack del semillero de River. Y que con sus actuaciones siguen dando que hablar en el mundo de las Inferiores. Se trata de Claudio Echeverri, Agustín Ruberto e Ian Subiabre. En el caso de los dos primeros, ambos forman parte del plantel de Reserva y se perderán el próximo encuentro de los de Marcelo Escudero.
Por su parte, el delantero Subiabre fue liberado por la Séptima División de River. Y, de esta manera, poder participar de los entrenamientos junto a la Selección Argentina. Dado que este viernes cerrará la semana de diferentes labores con una práctica en Ezeiza a partir de las 9.30 horas. El orgullo en el club siempre es enorme y se inflan el pecho.