A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo, River se ha nutrido de una enorme cantidad de jugadores de las inferiores. Pero, además, desde el primer día en que llegó, Martín Demichelis dejó en claro que quiere continuar con la misma filosofía. Y justamente, en las últimas horas, una de las más grandes promesas que tiene el club firmó su primer contrato profesional. ¿De quién se trata?
A los pocos días de haber asegurado que las inferiores tendrán gran importancia en su era, Micho lo mostró con acciones. Tal es así que decidió subir a Franco Alfonso a Primera y afianzarlo allí. De esta manera, el joven volante se sumó a los otros jóvenes que venían trabajando con el plantel, como es el caso, por ejemplo, de Flabian Londoño.
Pero, además, mirando a futuro hay grandes proyectos en formación. Evidentemente, el que más destaca es el Diablito Echeverri, quien está destinado a aparecer en Primera a la brevedad. Sin embargo, Claudio no es el único jugador prometedor, sino que hay una larga lista. Y este miércoles, uno de ellos estampó la firma en el Millonario.
El protagonista en cuestión es Lucas Lavagnino, joven arquero de la Reserva. Hace algunas semanas, su nombre generó gran repercusión ya que Demichelis decidió incluirlo en la pretemporada. Y luego de sus primeras presentaciones en el equipo del Pichi Escudero, desde River pusieron manos a la obra para asegurarse su continuidad.
A partir de ahora, el joven de 18 años estará ligado hasta diciembre de 2025 con la institución de Núñez. Por supuesto, aún falta mucho para verlo teniendo minutos en Primera, aunque no sería extraño que ello suceda en los próximos años. Lo concreto es que Lucas es una de las máximas promesas que hay en el club, y su nombre seguramente de mucho de lo que hablar en el futuro.