Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Tras ser figura el miércoles: Martín Demichelis explicó la llamativa ausencia de Santiago Simón

El DT del Millonario dio su punto de vista y brindó los motivos del porqué no estuvo en el once el juvenil.

Santiago Simón
Fuente: Santiago Simón / Captura River

No iba a ser un salvador ni el responsable de evitar una probable derrota con Arsenal. Sin embargo, su ausencia provocó bastante revuelo en redes sociales entre los hinchas. Hablamos de Santiago Simón, la figura excluyente de River en la victoria de hace unos días contra Banfield por el Trofeo de Campeones. Ante esto, postpartido, Martín Demichelis explicó el porqué de su decisión y sorprendió a más de uno.

Quizás por el cansancio o por la observación que hizo del rival, Martín Demichelis desarmó ese esquema táctico. Por lo que dispuso cuatro cambios para medirse con el Arsenal. Optó por la salida de nombres de mucho peso. Una de ellas fue la de Simón, a quien muchos pidieron al ver la soledad de Enzo Pérez en la mitad de la cancha.

Lejos de compartir esa opinión acerca de la endeblez defensiva, Demichelis expuso los motivos por los que el Simón sumó minutos. “No pudimos sostener el ritmo de presionar por adentro. No presionamos con dos delanteros porque Beltrán queríamos que hiciera el desgaste con Peña Biafore. Simón y Esequiel Barco terminaron cansados contra Banfield”, dijo en primer lugar.

Luego, habló de lleno sobre lo que fue la cuestión táctica y reconoció una equivocación: “Santi Simón no jugaba desde octubre, metió dos goles desde afuera del área. Hoy sentí que Agustín Palavecino y Nico De La Cruz podían rodear mejor a Enzo Pérez. No salió. Santi es más directo, profundo y menos defensivo“, cerró el DT.

Entendiendo lo que fueron algunos rendimientos de esta noche, es probable que Simón se meta en el equipo frente a Lanús el próximo fin de semana. Cabe destacar que en su último juego fue la figura y convirtió dos golazos. Ambos le permitieron llevar la delantera a River frente a Banfield y poder asegurarse un lugar en al final frente a Boca.