Felipe Peña Biafore se formó en las Inferiores de River, vivió años en la pensión, fue al Instituto y debutó en Primera División con el club en mayo de 2021. Justamente en un partido emblemático contra Santa Fe el día que Enzo Pérez fue arquero. En su mejor momento, por una dura lesión, se alejó de las canchas. Hace un tiempo pudo regresar, pero al no ser tenido en cuenta tuvo que buscar un nuevo destino. Entre todos sus candidatos, llegó a Arsenal. Hoy, enfrentó a su exequipo y tuvo unas sentidas palabras.
Comenzando esta nueva era de Martín Demichelis, el flamante DT llevó a Felipe Peña Biafore tanto a la pretemporada en San Luis y también en Estados Unidos. De hecho, le dio minutos en los partidos amistosos. Pero, cuando el torneo estaba por comenzar, le sugirió que se vaya a préstamo para sumar minutos. El argumento fue que entre los volantes centrales tenía por delante a Pérez, Bruno Zuculini y Matías Kranevitter.
Krane tiene un tiempo más para recuperarse y, lamentablemente, Zucu se rompió los ligamentos. Por lo que River se quedó con un solo volante central natural. Pero en fin, su destino estuvo en Arsenal de Sarandí, el rival de este domingo por la quinta fecha de la Liga Profesional. Peña Biafore la rompió y una vez que terminó el partido habló con la prensa.
“Es una sensación rara, estoy desde los 11 años. River es mi segunda casa, vivo cerca del club, venía a la pileta. Fue una situación rara, pero estoy contento por el triunfo nuestro. Estaba con un poco de ansiedad, la cabeza es la que manda. La idea era tratar de sentirme tranquilo, todo el equipo jugó con templanza en una cancha complicada”, fueron sus palabras sentidas en diálogo con ESPN.
Además, destacó cómo quedó el Monumental luego de las remodelaciones: “La cancha quedó hermosa con la gente y todo. Es fruto del trabajo que veníamos haciendo, llegamos acá con la idea de llevarnos los tres puntos. Teníamos que ganar como sea”. Cabe remarcar que en el estadio actualmente ingresan más de 83 mil espectadores.
El cariño de Felipe Peña Biafore por sus excompañeros
Ya en charla con TNT Sports, también habló y reconoció: “Ante un triunfo así, la figura es el conjunto. Veníamos con la idea de ganarlo, sabíamos de la jerarquía del rival y lo difícil que es este estadio. Ojalá sea el principio de algo lindo”. Por otro lado, elogió a sus excompañeros: “Los conozco, además que son excelentes jugadores también son excelentes personas. En el segundo tiempo empezaron a entrar De La Cruz, Pala, corrimos para todos lados”.