Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Cada vez más cerca: cuándo podría volver a jugar Nicolás De La Cruz

El uruguayo continúa con sus labores en los entrenamientos y podría retornar dentro de poco.

Nicolás De La Cruz
Fuente: Instagram @nicodelacruz10

Martín Demichelis necesita recuperar soldados. El plantel de River es de jerarquía y está bien conformado. Sin embargo, algunas lesiones hicieron que el DT no pueda poner su once ideal en el comienzo de la Liga Profesional. Nicolás De La Cruz es uno de los jugadores que probablemente hubiese sido titular, pero su dolencia lo relegó. Aunque, cada vez está más cerca… ¿cuándo podría volver a jugar?

Nicolás De La Cruz se realizó una pequeña intervención en su rodilla tras el Mundial. Por lo que todavía no sumó minutos en la era Demichelis. El volante estuvo en Qatar y luego de la eliminación de Uruguay–en fase de grupos- pasó por el quirófano para solucionar un problema que arrastraba en su rodilla. Puesto que esto no le impedía jugar pero sí le generaba cierto dolor.

De hecho, sorprendió que De La Cruz se sumado al plantel recién a comienzos de enero cuando la delegación partió a Estados Unidos. Pasó un mes y medio de recuperación en el que en la mayoría de las prácticas realizó trabajos diferenciados. Pero, esta semana empezó a trabajar con pelota y la expectativa es enorme en el mundo River.

Si bien nadie lo va a apurar, se estima que podría ser considerado por Martín Demichelis para el partido del próximo domingo contra Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional. Claramente, no iría desde el arranque como titular. Pero, sumaría algunos minutos desde ingresando desde el banco de suplentes para tener rodaje.

Sin Nicolás De La Cruz, ¿cómo podría formar River?

El DT esperará a dos jugadores hasta el final de la semana para saber si finalmente los concentra o no, se trata de David Martínez y Nicolás De La Cruz. El once que se perfila para ser titular ante Argentinos es: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, David Martínez o Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Rodrigo Aliendro, José Paradela; Pablo Solari y Miguel Borja.