La lista de jugadores lesionados en River es bastante extensa pero de a poco se van recuperando algunos nombres. Los trascendidos señalan que Agustín Palavecino podrá estar disponible para sumar minutos ante Argentinos Juniors. Y esto provoca que surja un interrogante. ¿Martín Demichelis podría cambiar el esquema de la formación titular? ¿Quién iría al banco de suplentes?
La lesión de Palavecino
En plena pretemporada, que se llevó a cabo en Estados Unidos, Agustín Palavecino sufrió una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo. Y esto provocó que esté ausente en los primeros dos partidos de la Liga Profesional. Aunque ya se encuentra con el alta médica para entrenarse a la par de sus compañeros. Por ende, su regreso genera algunas dudas al momento de pensar en el armado del equipo.
La vuelta de Palavecino
“Agustín y David (Martínez) recién empezaron a entrenarse y analizaré a partir de mañana (domingo) si van a estar. Creo que ellos dos sí“, expresó Demichelis en el pospartido con Belgrano. El regreso de Palavecino es una buena noticia porque permite ganar un alternativa más para formar la mitad de la cancha. Pero a la vez obliga a pensar si habrá un cambio o no.
Por un lado, es claro que el nuevo River busca que Enzo Pérez tenga una rueda de auxilio y esa es Rodrigo Aliendro. Mientras que Nacho Fernández es una pieza que le da fluidez al equipo además de hacerlo jugar. Y José Paradela no está afrontando los partidos en un bajo nivel como para salir. De hecho, si obtiene continuidad podría mejorar un poco más.
¿Cambios en la defensa?
Martín Demichelis confirmó que Emanuel Mammana tampoco estará disponible para el duelo con Argentinos Juniors. Por ende, esto lo obliga a pensar si mantiene los mismos cuatro jugadores de la defensa o efectúa una variante. Hay que recordar que David Martínez tiene el alta pero no posee ritmo. Mientras que González Pirez podría ganarse una oportunidad como titular. ¿Y Paulo Díaz? Aún le falta.