No fue un buen sábado el de River en Córdoba. El equipo de Martín Demichelis cometió fallas en la defensa que le costaron muy caro. Por eso se vuelve con las manos vacías del estadio Mario Alberto Kempes, donde cayó por 2-1 frente a Belgrano. Pablo Vegetti fue el verdugo en ambas oportunidades. Y una vez finalizado el compromiso, lanzó una particular declaración que sorprendió a todos. “Le traje suerte”
En un partido que comenzó con el dominio absoluto de River, terminó escapándose en un abrir y cerrar de ojos. La tarde parecía comenzar a favor de la visita con llegadas y ocasiones que se hacían notar. Sin embargo, apareció el goleador de los cordobeses. Y terminó siendo la figura del encuentro con dos tantos importantes para sumar de tres.
Llamativamente, Vegetti se grabó su nombre como el primero que le convierte al equipo de Martín Demichelis. Y eso, en ese preciso instante, provocó una coincidencia. Porque en 2014 también fue el primer futbolista en hacerle un gol al River de Marcelo Gallardo. Fue el 10 de agosto de 2014, en la fecha 1 del Torneo Transición…
En ese entonces, el equipo de Gallardo venía de eliminar a Ferro por penales de la Copa Argentina tras un 0-0. Teo Gutiérrez puso a River en ventaja en La Plata ante los de La Plata que tenían también a Nacho Fernández entre sus jugadores. Y a los 55 minutos del segundo tiempo, cayó un córner en el área, cabezazo y aparición de Vegetti para vencer a Julio Chiarini.
Ocho años y medio después, el delantero repitió esa historia y sin querer ponerse el traje de verdugo, Vegetti dejó una mirada positiva en medio de la desazón de River. “Le traje suerte a Gallardo, así que espero que para Demichelis también”, fue su particular declaración. Hombre clave en la temporada pasada para lograr que el conjunto de Córdoba pudiera regresar a Primera.