Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El gran desafío que tendrá Martín Demichelis de cara a las competencias en 2023

El DT del Millonario tendrá que tomar importantes decisiones pensando en lo que se le viene a su equipo.

River
Fuente: River Plate

“Algunas decisiones salen mejor que otras”. Martín Demichelis asumió su responsabilidad por su apuesta por Enzo Díaz como socio de Jonatan Maidana en la zaga central contra Belgrano. Claramente, tuvo un resultado negativo, ya que un error del recién llegado generó el primer gol de Pablo Vegetti. Y ahora, el DT de River tiene un gran desafío de cara las competencias de 2023.

Claro, la preocupación de Martín Demichelis en ese puesto excede la caída que sufrió el equipo este sábado en Córdoba. Se trata de una posición que el entrenador de River conoce como ninguna porque en ese lugar triunfó como jugador. Y hasta el momento le trajo varios dolores de cabeza principalmente por las bajas por lesiones.

Y con este panorama, surge su gran desafío pensando en lo que viene: recuperar David Martínez y a su mejor versión. El zaguero formado en River y nacionalizado paraguayo (suele ser fija en la selección guaraní) se está recuperando de la tendinopatía rotuliana en su rodilla derecha. La misma fue la que le impidió realizar la pretemporada en Estados Unidos con normalidad y que lo tenía a maltraer desde octubre de 2022.

Claramente, Demichelis ya lo tiene en cuenta, al menos entre los convocados, para el estreno de River en 2023 en el Monumental, el próximo domingo ante Argentinos Juniors. “David recién está empezando a entrenar con el grupo. Creo que tanto va a estar apto para el próximo partido“, contó el entrenador luego de la derrota ante Belgrano.

De todos modos, Martínez necesita sumar ritmo futbolístico y, más que nada, de competitividad. Porque su último partido fue el 16 de octubre pasado frente a Central. Además, explotó cuando fue cedido a Defensa y Justicia y regresó a River para ser figura del equipo de Gallardo. El DT y el plantel necesitan de él y su mejor rendimiento para lo que viene.

River
Fuente: Instagram @david_martinez_98