Si bien los resultados son los que mandan, Martín Demichelis ya va mostrando algunas cuestiones positivas como entrenador de River. Y eso no tiene que ver únicamente con lo futbolístico. Con un estilo muy marcado, el DT está dejando su impronta dentro del plantel, y de hecho se puso firme al tomar una importante decisión. “Les prohibió“.
En concordancia con lo que se observó en los amistosos preparatorios, River jugó un buen partido frente a Central Córdoba, y así venció 2-0 por la primera fecha de la Liga Profesional. Claro que este partido no era nada menor para Martín Demichelis, quien debutó en su cargo y cada vez gana un mayor respeto por parte de los jugadores.
Más allá de cualquier formación o idea de juego, el foco del DT está también puesto en el respeto, el sacrificio y la disciplina. Valores que ya se tenían importancia en el ciclo Gallardo y que en Alemania son fundamentales. Así las cosas, Micho trajo esa cultura del país teutón a River, y entre otras cosas decidió hacer algo que no se veía durante la era del Muñeco.
“El DT de River implementó un nuevo plan de alimentación para el plantel profesional y prohibió las harinas“, contó el periodista Renzo Pantich en Twitter. Y obviamente hay una explicación. La idea principal pasar por “potenciar el rendimiento de los jugadores” con un buen balance de comidas. Y si bien debería ser una situación normal en deportistas de alto rendimiento, no es común en el fútbol argentino.
“Cada futbolista tiene un seguimiento minucioso de sus ingestas y demás“, agregó Pantich. Y de esta manera Demichelis busca sacar lo mejor de todos sus dirigidos. No obstante, vale mencionar que el DT no está sólo en esta tarea y el que más se ocupa del tema es el preparador físico Flavio Pérez, quien junto al nutricionista asesoran al plantel. En conclusión, se trata de una nueva forma de trabajo a cargo de Micho, y los hinchas se sorprendieron en redes. ¿Qué opinás?