Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Video: siguen las obras en el Monumental y la expectativa crece

Los trabajos avanzan en la casa del Millonario y los hinchas están al pendiente.

River
Fuente: Obras River Plate

Desde noviembre que en River se viven tiempos de muchos cambios en distintos aspectos del día a día del club. Claro, el estadio Monumental no está exento. La casa del equipo que comanda Martín Demichelis está en una etapa clave de su remodelación en la cual afloran los cambios más sorprendentes: Así siguen las obras y la expectativa crece.

No hay duda que los hinchas de River esperan con ansias el día que todo se inaugure. Ya se van observando los avances en las nuevas butacas, la pintura roja los alambrados, el túnel único y demás detalles. Todo esto transformarán al Monumental en uno de los mejores estadios del continente y la ilusión es más que gigante para todos.

Como se sabe, la culminación de los trabajos está previsto para mediados de 2024, fecha para la cual el estadio tendrá un aforo para 84.600 espectadores. Pero de cara al encuentro por la tercera fecha de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors, a jugarse el domingo 12 de febrero, los hinchas podrán disfrutar de gran parte de las obras ya terminadas.

La Gerencia de Infraestructura de River dio a conocer un dibujo de cómo quedaría distribuida la capacidad del Monumental. Obviamente, esto con los 83.196 lugares que hay disponibles tribuna por tribuna y sector por sector. La Centenario Alta (con 9.652) y la Sivori Alta (con 9.707), que van a transformarse en plateas, serán las cabeceras con mayor capacidad para albergar público.

Comenzó la colocación de los alambrados en el Monumental

Desde esta mañana ya pueden comenzar a verse los nuevos cercos metálicos que separarán las tribunas bajas inferiores del campo de juego. Hubo mucha controversia e incertidumbres en los hinchas respecto a que clase de alambrado se iba a utilizar, por miedo a que obstaculicen la visión. Finalmente, se eligió un tipo de cerco que casi no dificulta la visión de los partidos.

Los mismos miden 2,40 metros de altura, con un alero (inclinación) a 45° en la parte superior, y galvanizados (para protegerlos de los distintos cambios de clima y el sol). Cabe destacar que estos se podrán colocar banderas y trapos de un metro de altura máximo, sobre la pared de hormigón que estará en el piso. Una verdadera locura.