Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué cambió? El River de Demichelis debutó con una victoria y dejó muy buenas impresiones

El entrenador le hizo algunos retoques a la táctica del Muñeco y los resultados están a la vista.

Demichelis
Fuente: River Plate

La primera fecha de la Liga Profesional 2023 expuso que River arrancó con una victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Una que se construyó gracias a los goles de Nacho Fernández y Pablo Solari. Los 90 minutos permitieron observar grandes cambios en el andar del equipo y que permitieron marcar una clara diferencia de lo que Marcelo Gallardo proponía. ¿A qué juega Martín Demichelis?

Qué cambió

Lo primero a resaltar es que River no arriesga tanto cada vez que se manda hacia el ataque. Porque los laterales no se proyectan de manera inmediata cuando el equipo recupera o tiene el balón en su poder. De hecho, si Milton Casco sube, se puede apreciar que Andrés Herrera se cierra y se queda. Lo cual evita que los defensores y Enzo Pérez queden mano a mano en una contra.

En tanto que Pablo Solari se ubica como puntero izquierdo y debe partir de allí hacia dentro o finalizar la jugada de acuerdo a lo que se necesite. Mientras que con Marcelo Gallardo pasaba algo distinto. Porque este iba por el medio. Otro elemento a destacar es que Rodrigo Aliendro es una rueda de auxilio en la mitad de la cancha al momento de defender.

Está claro que Martín Demichelis pretende un equipo que vaya hacia adelante pero sin dejar tantos huecos en sus espaldas. Porque entiende que esa era una de las grandes falencias de River en los últimos meses del 2022. Por otro lado, la presencia de Miguel Borja como único delantero no asegura que deba estar en el área. Ya que se encuentra obligado a bajar e ingresar en el sistema.

La sensaciones de Demichelis

“Estoy muy contento con el trabajo que hizo el equipo los 90 minutos. Sabíamos que el juego directo de Central Córdoba suele hacer daño pero lo controlamos bien. Solo hubo una pérdida de pelota en el segundo tiempo. Fue una actuación sólida, me voy contento“, expresó el entrenador en conferencia de prensa. Y adelantó que en la semana buscará trabajar los errores además de buscar la manera de contrarrestar a Belgrano el próximo sábado.