Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“No somos tontos”: el mensaje de Martín Demichelis para un DT de la Liga Profesional

En medio de algunas críticas, Micho defendió su idea de juego y citó a un colega del fútbol argentino.

Demichelis
Fuente: River Plate

Sin lugar a dudas, la conferencia de prensa que brindó ayer Martín Demichelis fue muy jugosa y tuvo todos los condimentos. Motivo por el cual los hinchas disfrutaron escuchándola. En la previa de su debut oficial, el flamante entrenador de River no se calló nada, y hasta le terminó mandando un mensaje a otro DT de la Liga Profesional.

El próximo sábado desde las 21:30, River pondrá primera en el plano local frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, y ese no será un partido más. Es que no sólo marcará el inicio de un nuevo campeonato sino que también representará el estreno de Martín Demichelis en el banco de suplentes, después de ocho años de Marcelo Gallardo.

Ante este panorama, Micho querrá hacer una buena presentación, y en conferencia de prensa ya explicó una parte de lo que se observará de su equipo. Esto tiene que ver con algunas críticas que recibió por la salida desde abajo en los amistosos de Miami. Y el DT fue contundente. “Si nos presionan con dos, tres, cuatro o cinco y nosotros tenemos una línea de cuatro más el arquero y dos volantes, tenemos superioridad para salir jugando”, arrancó argumentando la idea.

A su vez, siguió en la misma sintonía y marcó una de sus alternativas para el inicio de juego, mientras los hinchas prestaban atención. “Si nos presionan con seis, el pase tiene que ir más largo porque estaremos mano a mano arriba. Tengo plan A, B y C“, dijo Demichelis para defender su estilo. Y luego fue por más. “Yo les doy herramientas a mis jugadores y no les pido nada que no hayamos entrenado“, declaró.

Por último, para darle un cierre a su explicación, Micho no tuvo problemas en citar a un excompañero suyo de Selección Argentina, quien será rival en la Liga Profesional. “Quiero salir jugando pero no somos tontos. Si viene Heinze a hacerme uno vs uno para qué voy a salir corto“, sostuvo, y ejemplificó de alguna manera qué es lo que hará River a partir del sábado. ¿Qué pensás?