Fiel al estilo que mostró a lo largo de la pretemporada, la conferencia de prensa de Martín Demichelis este mediodía fue muy jugosa. Y dejó varios títulos interesantes antes de su debut en River. Uno de ellos tuvo que ver por supuesto con el mercado de pases, y al mismo tiempo también se diferenció de la gestión de Marcelo Gallardo. “No lo tomen a mal“.
Como era de esperarse, a Martín Demichelis le preguntaron de todo en la previa de la primera fecha de la Liga Profesional, y claro que no esquivó ningún tema. Si bien todos los focos estuvieron en el once que jugará ante Central Córdoba y los próximos movimientos del libro de pases, el DT también hizo un balance de la pretemporada. Y fue contundente.
En concreto, se le consultó en relación a la apertura de los entrenamientos para la prensa, y ahí Micho se descargó. “Vengo de Alemania, donde las prácticas eran abiertas y se puede convivir con esa cultura. Sí, van a entrar de a poco“, aseguró el DT en primer lugar. Pero después realizó una crítica sobre cómo se manejan ciertas informaciones en la Argentina.
“No lo tomen a mal, pero entraron en el primer día en Miami y tuvimos la desgracia de que se lesionó Agustín Palavecino. Entonces sólo se habló de eso porque la desgracia vende“. De esta manera, Micho manifestó su malestar por la situación y en cierta forma marcó distancia sobre lo que ocurría en el ciclo de Gallardo, donde había mucho hermetismo respecto a las prácticas.
“Nadie habló de que River volvió a abrir las puertas, o de la cercanía con el plantel. Sólo se marcó lo de Palavecino”, agregó Demichelis. Aunque también aclaró que con él habrá varios entrenamientos abiertos a lo largo de la temporada. Sin dudas, una declaración bastante fuerte por parte del nuevo entrenador, y la cual obviamente generó repercusión en redes sociales. ¿Qué opinás?