Más allá de los refuerzos que llegaron y aquellos nombres que siguen sonando en el mercado de pases, no hay dudas de que Matías Suárez fue uno de los grandes protagonistas del receso de River. Y no precisamente por algo positivo. Es que el delantero cordobés volvió a resentirse de su molestia en la rodilla y surgieron varios rumores sobre su futuro. A tal punto de que ya habría tomado una decisión final. “Otro club“.
Desde mediados de 2021, la carrera de Matías Suárez ya no fue la misma, y de ser el mejor jugador del fútbol argentino pasó a sumar minutos a cuentagotas en River. Esa rotura de ligamentos cruzados sufrida hace algunos años le jugó una mala pasada por entonces, y se le generó una fuerte sinovitis que lo alejó de las canchas hasta 2022.
Sin embargo, pese a que se realizó una artroscopia para volver a jugar, el dolor reaparece cada tanto, y en este inicio de 2023 no pudo hacer la pretemporada con normalidad. Así las cosas, se empezó a especular con su futuro y la chance del retiro fue preocupando a los hinchas. Algo que finalmente se desestimó en las últimas horas.
“Se cumplieron dos semanas de la sinovitis, que no lo deja jugar ni entrenar a la par. Le queda una semana más, luego de eso podrá estar en manos de los preparadores físicos. No hay fecha para que vuelva a jugar“. Esta es la información que brindó Sebastián Srur en Twitter, y aunque descartó que cuelgue los botines, no es seguro que continúe en River.
Esto lo explicó más en profundidad Hernán Castillo, y tanto Belgrano como un equipo de Turquía hicieron sondeos para contratarlo. “Depende de él. Le duele, se entrena y no puede jugar. Es agotador física y mentalmente. La exigencia de River es mucha, quizás en otro club se le puede permitir estar para 30 minutos“, indicó el periodista. Y la opción de una salida cobra cada vez más fuerza entre los dirigentes.