Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Populares”: los hinchas de River recibieron la mejor noticia en medio de las obras del Monumental

Hay expectativa por los cambios que presentará el estadio en 2023 y en las últimas horas se conoció un detalle muy importante.

Monumental
Fuente: River Plate

Más allá de cualquier refuerzo o la presentación oficial de Martín Demichelis, el 2023 de River estará atravesado por la inauguración de un nuevo Monumental. Y las obras no paran en pleno receso. Sin dudas, los hinchas están muy expectantes con los cambios que habrá, y para colmo recibieron la mejor noticia posible en las últimas horas. “Populares“.

Fue el gran caballito de batalla de Jorge Brito durante la campaña electoral, y con el correr del 2022 empezó con todo la esperada ampliación del Monumental. Tras la colocación del nuevo campo de juego en el final de la era D’Onofrio, se terminó quitando la pista de atletismo y ya se están terminando de construir las tribunas bajas, que elevarán la capacidad del estadio a más de 84.000 personas en 2023.

De hecho, toda la estructura quedó completa, y tan sólo falta que se finalicen las obras en el sector de la tribuna Belgrano. A su vez, en estas semanas inició el proceso de colocación de las butacas en las plateas, que a partir de ahora también estarán en las cabeceras altas. No obstante, se supo que todavía falta para que eso ocurra, y los hinchas lo celebraron en redes.

Por lo menos hasta mitad de año no se colocarán butacas en la Sívori y Centenario alta“, informaron desde el club. Y de esta manera se cumplirá el deseo de miles de fanáticos. Es que como las obras no llegarán con los plazos para el arranque de la Liga Profesional, ambas cabeceras serán completamente populares, y en el primer semestre del año entrarán más de 90.000 personas en el estadio.

Esto tiene que ver con que la gente podrá estar parada hasta que finalmente se coloquen las butacas. Y de hecho todavía se desconoce cuándo se empezará a llevar a cabo el proceso. Tal es así que los hinchas se ilusionan con que la estructura se mantenga igual que antes, y buscarán convencer a los dirigentes en cada partido como local. ¿Qué opinás?