Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿La última en River? Matías Suárez y una pretemporada clave para probarse a sí mismo

El cordobés está atravesando por días de preparación más que importante luego de sus problemas de rodilla.

Matías Suárez
Fuente: Instagram @matisuarez88

Matías Suárez sin dudas es uno de los jugadores más talentosos que tiene River. Sin embargo hace dos años que no puede mostrar su mejor versión producto de sus problemas de rodilla. A finales del 2021 se sometió a una cirugía y durante todo el 2022 comenzó a convivir con molestias y con otro tipo de lesiones derivados de esta situación.

El año pasado lo terminó de buena manera, lo que hizo que pueda iniciar la pretemporada a la par del resto. Sin embargo, el caso del cordobés es bastante particular ya que hay días que realiza tareas diferenciadas y en jornadas de doble turno solamente realiza uno de los dos con intensidad mientras que la otra la lleva adelante en el gimnasio.

Para Matías Suárez esta es una pretemporada especial ya que quiere reconocer cómo está su físico y cuánto tiempo le permite jugar el estado de su rodilla. Además hay un factor muy importante a tener en cuenta y es que este es su último año de contrato con River y no se sabe si continuará más allá de este 2023, algo que en parte tiene que ver con una determinación personal.

La exigencia de River es sumamente alta y durante finales del 2022 ya analizó la posibilidad de marcharse, sobre todo luego de haber sido tentado una y otra vez por Belgrano de Córdoba, el club que lo vio nacer. Es por eso que ahora lo que pretende el delantero es terminar de la mejor manera posible estas semanas de preparación para afrontar el que podría ser su último año en el club.

Matías Suárez llegó al Millonario en enero del 2019 y rápidamente demostró tener condiciones suficientes para ponerse la camiseta de La Banda y para ser titular, al punto de relegar a otros apellidos como Ignacio Scocco y Lucas Pratto. Durante los primeros dos años fue un indiscutido hasta el 2021, donde las lesiones comenzaron a molestarlo.