Faltan casi veinte días para que River vuelva a jugar oficialmente y Martín Demichelis ya va sacando conclusiones respecto a su posible equipo titular. Motivo por el cual está exigiendo al máximo a sus futbolistas en la pretemporada. A su vez, tenía claro que eso podía traerle consecuencias, y hay preocupación por una figura que debió abandonar la práctica.
Si bien hubo trabajos fuertes ya en San Luis, la parte más intensa de la puesta a punto se viene realizando en Miami, donde hay doble turno y tareas muy exigentes para el plantel de River. Con el foco puesto en la Liga Profesional y la Copa Libertadores, la idea es que los jugadores lleguen en óptimas condiciones físicas. Y tal como podía esperarse, este panorama empezó a pasar fáctura.
Es que más allá de la grave lesión de Matías Kranevitter, no había futbolistas tocados dentro de la delegación, hasta que Agustín Palavecino preocupó a todos. Según se dio a conocer, el volante sufrió una dolencia muscular durante el segundo turno de entrenamiento y no pudo completar las tareas. Algo que sin dudas alertó al cuerpo técnico.
Aunque no se especificó la zona de la molestia, Juan Cortese aclaró que todo se redujo a eso, y en principio no habría lesión para el volante. Sin embargo, se aguardará por su evolución en las próximas horas, y obviamente se le regularán las cargas para las prácticas que vienen. Así las cosas, el cuerpo médico estará muy atento a Pala y no descarta realizarle estudios si el dolor persiste.
Sin Palavecino, la posible formación de River para su primer amistoso
Sin dudas, esta situación representa un pequeño dolor de cabeza para Martín Demichelis, ya que Palavecino se perfilaba como titular en el primer amistoso ante Rayados. Pero todo indica que no podrá jugar. En este contexto, Rodrigo Aliendro y José Paradela disputarían un lugar. Mientras que el resto del once sería con: Armani; Rojas, Mammana, Díaz, Casco; E. Pérez, De La Cruz, N. Fernández; Solari y Borja.