Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

3-1-3-3, fuera: Martín Demichelis dio marcha atrás y cambió el esquema táctico de River

El entrenador comenzó a desechar una idea que parecía revolucionaria.

Martín Demichelis
Fuente: River Plate

La segunda parte de la pretemporada de River de a poco comienza a tomar vuelo y esto permite que se observen algunas cosas de lo que Martín Demichelis pretende para el arranque del torneo. Y lo primero que sobresale es que la idea del esquema táctico del 3-1-3-3 rápidamente quedó descartada. ¿Por qué? ¿Cuál es la nueva que se utilizará?

El 3-1-3-3

Los primeros movimientos de Martín Demichelis como entrenador de River exponen que realizó trabajos con pelota, los cuales sorprendieron a los hinchas. Porque planteó un cambio radical a lo que se hacía con Marcelo Gallardo. Debido a que optó por una zaga de tres central y la ausencia de laterales. Estos últimos venían siendo fundamentales en el ataque del equipo.

No llegó a debutar

El primer encuentro de la pretemporada fue ante Unión La Calera y el dibujo táctico del entrenador presentó algo conocido. Porque colocó a cuatro defensores, con la presencia de los laterales, más un mediocampo de misma cantidad de integrantes. Mientras que el ataque tuvo a un delantero de referencia fija como es Miguel Borja, y uno que fue por los costados.

Lo cual permite entender que el entrenador no está convencido de aplicar la táctica del 3-1-3-3. Y esto podría explicarse con un solo argumento: no tiene los jugadores necesarios para afrontarla. A razón de que los centrales deben ser rápidos además de poseer una gran concentración. Por el momento, el único que entrega garantías en su juego es Emanuel Mammana. Mientras que el resto no.

No es casualidad que Martín Demichelis haya hecho un pedido por Lucas Merolla de Huracán. Un jugador que es líder de la defensa y que porta la cinta de capitán. Aunque su llegada no será nada fácil de concretar. Debido a que posee ofertas de Europa, y en la Argentina también es pretendido por Boca. ¿Cuánto cuesta su pase? Se estima que 2.5 millones de dólares.