Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Favoritismo con Boca”: la declaración que lanzaron desde AFA y hace ruido en el mundo River

En medio de la polémica por el permiso que recibió el Xeneize para la final con Racing, los hinchas Millonarios estallaron en redes.

River
Fuente: @afa

Las polémicas están a la orden del día en el fútbol argentino, y por supuesto que los dos clubes más grandes son principales protagonistas. Luego de esa famosa “guardia alta” instalada por Marcelo Gallardo durante su ciclo, los hinchas de River pusieron el foco en cada beneficio hacia el eterno rival. Y en este contexto, una declaración lanzada desde AFA hizo ruido por Núñez. “Favoritismo con Boca“.

Más allá de que el 2022 de River fue muy flojo desde lo futbolístico, también existieron ciertas cuestiones que perjudicaron bastante al equipo. Principalmente desde el lado arbitral. De hecho, el Millonario fue el único que no recibió ni un solo penal en la última Liga Profesional, y esto a pesar de la flamante implementación del VAR en los partidos.

Para colmo, en la vereda de enfrente la situación parece ser bien distinta, ante el conocido fanatismo de Chiqui Tapia por Boca. Algo que los fanáticos de la banda recordaron en los últimos días. Esto tiene que ver con el permiso que recibió el eterno rival para contar con siete futbolistas suspendidos en la Supercopa Internacional contra Racing. Y en esta sintonía, el que salió a responder fue Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de AFA.

Nadie nos llamó para exigirnos un fallo“, dijo en primer lugar ante la pregunta que le hicieron en el Súper Mitre Deportivo. Y después se refirió puntualmente a la situación que reclamó el Xeneize. “Nosotros con respecto a la habilitación de los jugadores de Boca y Racing tenemos que interpretar una norma en un torneo que no estaba previsto”, explicó, en referencia a los expulsados que tuvo el pasado Trofeo de Campeones.

Por otro lado, en su afán de defenderse de las acusaciones dejó frases contundentes, y las redes estallaron. “Nosotros fuimos totalmente coherentes con cualquier jugador, sea de River, de Racing o de Boca. No hay un favoritismo con Boca“. De esta manera, Mitjans quiso cerrar el tema, aunque es inevitable que la polémica siga instalada.