Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El pedido de Demichelis a Nacho Fernández en su vuelta a River

El mediocampista ya se entrena a la par de sus compañeros.

Nacho Fernández
Fuente: River Plate

River se movió rápido en los primeros días de pretemporada para cerrar dos refuerzos pesados. Uno de ellos fue Matías Kranevitter, quien lamentablemente sufrió una dura lesión, y el otro es Nacho Fernández, quien ya comenzó a entrenarse a la par de sus compañeros. Martín Demichelis obtuvo a uno de los nombres que quería y ahora comenzó a inculcarle su idea.

Si bien la prueba ante Unión La Calera no fue del todo buena, sí se pudo empezar a percibir parte de la idea que tiene Micho para su equipo, y en la zona de volantes se dio una situación más que particular ya que no había jugadores con posición fija, e incluso la posición de volante central estuvo repartida entre Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro por momentos.

Charla mano a mano

Lo cierto es que en los últimos días hubo varias charlas entre Nacho Fernández y Demichelis donde el entrenador comenzó a explicarle lo que quiere de él pero también lo que quiere del equipo. Lo que quieren desde el cuerpo técnico es que el 26 sea el dueño futbolístico y que maneje los hilos sobre todo de mitad de cancha hacia adelante.

En cuanto al posicionamiento Nacho Fernández se destacó en River jugando desde la derecha hacia el centro, mientras que en Atlético Mineiro solía tener un puesto más centralizado e incluso hasta más cercano a los delanteros. Ahora habrá que ver cómo se mueve en los próximos partidos pero en principio tendría libertad para moverse por donde quiera.

Lo que está claro es que Demichelis quiere que Nacho Fernández sea el cerebro de River una vez más, y más si se termina produciendo la partida de Juanfer Quintero con una renovación de contrato que hoy en día es casi imposible de concretar. Los trabajos en Ezeiza siguen y el próximo 3 de enero el plantel estará partiendo a los Estados Unidos.