Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cuándo vuelve a jugar? El panorama completo de la recuperación de Paulo Díaz

Hace un par de semanas, el chileno pasó por el quirófano a raíz de una lesión meniscal en su rodilla derecha.

River
Fuente: Instagram Paulo Díaz

A pocos días del comienzo de la pretemporada de River, Paulo Díaz pasó por el quirófano. Resulta que se sometió a una artroscopía, debido a una lesión meniscal interna en su rodilla derecha. Por lo tanto, no pudo estar disponible en los primeros entrenamientos del ciclo de Martín Demichelis. Es por eso que después de algunas semanas, te contamos cómo sigue su recuperación.

Una vez finalizada la temporada de River, Paulo Díaz viajó para disputar una serie de amistosos con la Selección de Chile. Y aunque el marcador central no la pasó bien en el verde césped, protagonizó la peor noticia una vez que regresó a la Argentina. Resulta que después de los cotejos con La Roja, percibió un fuerte dolor en su rodilla derecha.

En consecuencia, se realizó los estudios correspondientes, los cuales indicaron que sufría una lesión meniscal interna. Es por eso que en la antesala de la pretemporada de River prefirió no arriesgar, sometiéndose a una artroscopía. Por lo que no pudo estar a disposición de Martín Demichelis durante el primer amistoso del ciclo, ante Unión La Calera.

Pero con el correr de los días, Paulo Díaz comienza a volver a la acción. Ya que este lunes realizó trabajos de campo con los kinesiólogos del Club, por lo que su recuperación avanza según lo planeado. Es por ello que Martín Demichelis es optimista, y sueña con la presencia del chileno en alguno de los amistosos que se darán durante la segunda parte de la pretemporada.

El presente Paulo Díaz

Lamentablemente, Paulo Díaz brilló por su intermitencia durante 2022. Fue uno de los puntos más flojos de la defensa millonaria, por lo que terminó siendo marginado al banco de suplentes. Sin embargo, no baraja su salida de River en el futuro cercano, y anhela recuperar su mejor nivel para convertirse en un pilar del once de Demichelis.