La expectativa era total entre los hinchas de River por ver el primer amistoso de Martín Demichelis como entrenador. Pero el duelo contra Unión La Calera no fue lo que se esperaba. Es que las buenas sensaciones se fueron apenas a los siete minutos, cuando Matías Kranevitter sufrió una terrible patada y debió dejar el campo. A su vez, el club hizo oficial anoche el parte médico y confirmó la gravísima lesión.
River fue uno de los clubes que más rápido se movió en el mercado de pases y concretó los regresos de dos jugadores importantes del ciclo Gallardo. Uno de ellos Matías Kranevitter. Tras seis años fuera del país, el Colo decidió volver para relanzar su carrera y había muchísima ilusión por lo que podía dar en cancha. Así también lo entendía Martín Demichelis, quien lo puso como titular en el primer amistoso ante Unión La Calera.
Sin embargo, Krane solamente duró siete minutos en el estadio La Pedrera, ya que el futbolista chileno César Pérez le propinó una entrada terrorífica sobre su tobillo derecho. Tal es así que no pudo seguir jugando y la preocupación se apoderó de todos sus compañeros. Como si fuera poco, lejos de apaciguarse el clima, La Calera siguió aplicando un juego brusco impropio de un amistoso. Y quien más lo sufrió fue Kranevitter.
Ya durante el encuentro las primeras sensaciones no eran nada buenas, y luego del 0-0 se confirmó la peor noticia. “En el amistoso frente a Unión La Calera, Matías Kranevitter sufrió una fractura de su tobillo derecho. Se programará tratamiento quirúrgico en los próximos días“. Este es el parte médico oficial que publicó River en redes sociales, y la noticia obviamente golpeó muchísimo a los hinchas.
¿Cuánto tiempo estará sin jugar Kranevitter?
Por su parte, en cuanto al período de recuperación hay que marcar que cada caso es distinto. Pero la buena noticia en medio de un triste panorama es que el hueso que se rompió no es uno de los más importantes. En principio se trataría del tarso, que se encuentra en la parte baja del tobillo y lo dejaría fuera de las canchas entre tres y cuatro meses. Así las cosas, se perdería buena parte de la Liga Profesional, aunque podría llegar con lo justo al comienzo de la Copa Libertadores.