Después de la locura por el Mundial y más de un mes de vacaciones, River volvió a salir a la cancha en el debut de Martín Demichelis. Pero ni el resultado ni el rendimiento ante Unión La Calera fueron los esperados. Por estos motivos, sumados a la grave lesión de Matías Kranevitter, el nuevo DT contó sus sensaciones post partido y mostró algo de fastidio. “Fue demasiado“.
Lo vivido en la noche de ayer fue sin dudas muy raro para los hinchas de River, ya que el equipo salió a la cancha sin Marcelo Gallardo por primera vez en ocho años. Y eso no es nada menor. Tras su presentación oficial y algunos entrenamientos, Martín Demichelis pudo romper el hielo frente a Unión La Calera de Chile. Aunque se encontró con un aburrido 0-0 y una posterior derrota por penales.
En este contexto, está claro que no se fue nada conforme del estadio La Pedrera de San Luis y así lo expresó ante los micrófonos de ESPN. “Cuando nosotros planificamos este amistoso, la idea era administrar las cargas físicas y futbolísticas. Pero a los dos grupos les terminó quedando corto porque el partido fue demasiado cortado“. De esta manera, Micho se quejó por el constante juego brusco del elenco chileno, y luego continuó con su descargo.
“Ninguno de los dos grupos pudo ponerse en marcha para desplegar lo que veníamos haciendo en la semana“, dijo el DT en referencia a los equipos que paró en cancha. Lo cierto es que Demichelis tiene mucho trabajo por delante pensando en el 2023 y ya busca dejar atrás este fallido primer encuentro. “Fue muy aburrido, con muy pocas situaciones. Hay mucho para analizar“, cerró.
Demichelis y la grave lesión de Kranevitter
Por su parte, era inevitable que Demichelis hable sobre la ya oficializada fractura de tobillo sufrida por Matías Kranevitter, y manifestó su tristeza por lo ocurrido. “Vino con un entusiasmo y una energía enorme. Lamentablemente se confirmó la lesión y ahora desearle el mejor de los ánimos, buenas energías. A recuperar, no queda otra, es parte del fútbol“. Con estas declaraciones, Micho intentó darle fuerzas a su primer refuerzo, quien estará entre tres y cuatro meses fuera de las canchas.