Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Baja confirmada para River: el jugador que abandona la pretemporada y se regresa a Buenos Aires

Un futbolista del Millonario tendrá que dejar los trabajos de preparación por una mala noticia.

Martín Demichelis
Fuente: River Plate

Desde el martes pasado, River se encuentra en la provincia de San Luis para llevar adelante lo que será la primera parte de una exigente pretemporada. La misma, también contemplará una preparación en Estados Unidos a inicios del mes de enero. El objetivo es tener una puesta a punto clave de cara a lo que será un 2023 plagado de competencias y partidos. Pero, lamentablemente, en medio recibió la primera baja que abandonará las labores bajo las órdenes de Martín Demichelis.

Entre los que siguen, los que se sumaron y quienes retornaron de sus préstamos, el plantel de River cuenta con 30 futbolistas. Y todos quieren convencer a Demichelis en los primeros días de prácticas. Si bien la etapa más fuerte de los trabajos se verá en Miami como ya se mencionó, ahora en San Luis ya se ve la intensidad que busca sellar el DT.

En sí, la pretemporada venía desarrollando de una gran manera, aunque hubo una mala novedad en el camino.  Porque el juvenil Tomás Lecanda, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Esto, lo marginó no solo de la preparación del equipo. Sino que además lo dejará afuera cuanto menos de todo el primer semestre del año que viene que tendrá River.

Una dura lesión en River

Lecanda permaneció junto al plantel en la ciudad de Potrero de Los Funes hasta este sábado al mediodía. En ese preciso instante, se subió a un avión a Buenos Aires con el objetivo de encarar la cirugía en la zona programada para el próximo martes. A partir de allí, comenzará el proceso de recuperación que llevará en principio entre seis y ocho meses.

Cabe destacar que Lecanda estaba siendo observado por el flamante entrenador luego de lo que fue su paso por Barracas Central y Aldosivi. En ambos clubes estuvo a préstamo durante seis meses a lo largo de todo el 2022. En Barracas jugó 5 encuentros oficiales, mientras que vistió 10 veces la camiseta del equipo marplatense a lo largo del año.