Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Todo River atento: Felipe Peña Biafore y un incierto panorama de cara a 2023

En vistas a esta nueva temporada, el panorama del defensor es un tanto incierto. ¿Por qué?

Felipe Peña
Fuente: River Plate

La pretemporada de River ya está en marcha, y le será de suma utilidad a Martín Demichelis para definir diversas cuestiones acerca del armado del plantel. Durante estas próximas semanas, el DT y sus colaboradores observarán detenidamente a los diferentes futbolistas para evaluarlos de cara a 2023. Y uno de los que parece tener un panorama un tanto incierto es Felipe Peña Biafore. ¿Por qué?

El mediocampista, reconvertido a defensor por Marcelo Gallardo, ha sabido ser una de las grandes apariciones de los últimos tiempos. En medio de la necesidad por aquellos múltiples casos de Covid-19, el joven hizo su primera aparición en Primera y completó una muy buena actuación. Es por eso que empezó a ganar cada vez más protagonismo.

Tal es así que sobre el cierre del 2021, Felipe se convirtió incluso en titular. Sin embargo, una grave lesión lo marginó de los terrenos de juego durante prácticamente la totalidad de 2022. Pero ya habiendo dejado tras la recuperación, el ahora jugador de 21 años empezó a hacer la pretemporada bajo las órdenes de Martín Demichelis.

Pero a pesar de ello, su panorama de cara a la nueva temporada no termina de ser del todo cierto. Resulta que este domingo se oficializó la llegada de Matías Kranevitter, por lo que el DT sumó un nuevo mediocampista central (ya estaban Enzo Pérez y Zuculini). Y ante esta situación, todo parece indicar que Felipe Peña Biafore corre desde atrás para ocupar un lugar allí.

Es por eso que el joven podría ir a la defensa, en donde se desempeñó mayormente en Primera, aunque la multiplicidad de opciones que tiene el DT podría complicar las cosas. Pero, además, Demichelis tiene el deseo de incorporar un nuevo central, por lo que el protagonismo de Felipe podría decrecer considerablemente. Es por eso que, en vistas al 2023, la situación de este último es incierta. ¿Dónde jugará finalmente?

Felipe Peña Biafore
Fuente: Instagram @feelipenia