A lo largo de todos estos años, una enorme cantidad de jóvenes surgieron desde la cantera de River con grandes proyecciones a futuro. Hoy por hoy, Martín Demichelis buscará aprovechar a cada nombre que surja a lo largo de toda su estadía al mando del equipo. Y uno en particular podría tener minutos con el flamante DT pensando en lo que se viene.
Así como Martín Demichelis le dará protagonismo a muchos juveniles que ya debutaron en la Primera División, también tiene en la mira a una joya que se sumará. Tal es así que podría ser una clara alternativa para la mitad de la cancha. Y entendiendo las competiciones que tendrá River en el 2023, estaría analizando con total claridad.
El nombre en cuestión es el de Tomás Castro Ponce, quien estuvo todo el 2022 a préstamo en Godoy Cruz. Pero ahora, deberá retornar a River después de diciembre, con la chance de ser considerado por el entrenador para la próxima temporada. Aunque dependerá de algunos factores que tienen que ver con la variedad en el mediocampo.
En el conjunto de Mendoza ya tiene en claro que no hará el uso de la opción de compra por Castro Ponce. Y que, de esta manera, se sumará para pelear un lugar con Santiago Simón, ya que ambos juegan como volante por derecha. Pero, sabiendo las diputas en el torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores, tendría grandes chances.
¿Cómo le fue a Castro Ponce en Godoy Cruz? Si bien no pudo convertirse en un titular indiscutido, cumplió su objetivo de sumar minutos y ganar experiencia en Primera División. En la última temporada, disputó 18 partidos entre Liga Profesional (16) y Copa Argentina (2), en los que no pudo marcar goles, pero si brindó una asistencia.