Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

En el inicio de pretemporada: la gran noticia que recibió Martín Demichelis y todo River

El plantel del Millonario volvió a las prácticas en el predio de Ezeiza bajo las órdenes del flamante DT.

Martín Demichelis
Fuente: River Plate

Luego de una larga espera y una importante expectativa, finalmente Martín Demichelis pudo comandar su primer entrenamiento como nuevo DT de River. Este sábado por la mañana el plantel profesional se reencontró en Ezeiza. Los futbolistas se sometieron a exámenes cardiológicos y a mediciones físicas y hubo una gran noticia en medio.

Este sábado, arrancaron los trabajos para el plantel de River. No hubo contacto con la pelota ni con el verde césped: todo se desarrolló dentro del gimnasio del predio y fue la primera presentación. Martín Demichelis tuvo un breve diálogo con cada uno de sus comandados, pero también tomó conocimiento de algunas situaciones muy particulares.

En especial, Demichelis estuvo atento con aquellos casos que venían de sufrir alguna lesión de tratamiento extenso y que estaban en duda con respecto al inicio de la pretemporada. Es el caso de Rodrigo Aliendro, que sufrió la fractura del macizo facial con hundimiento de malar en el último superclásico disputado en la Bombonera hace meses.

Luego de un largo tiempo de recuperación, el cirujano que lo intervino le indicó a Pedro Hansing, médico del plantel, que respetara los tres meses exactos de recuperación. Esa fecha se cumplirá exactamente este domingo 11 de diciembre. De esta forma, Aliendro ya tendrá el alta definitiva y no solamente podrá realizar labores físicas sin riesgo de choque como venía haciendo.

A partir de este lunes ya podrá participar de las prácticas de fútbol y trabajará a la par de sus compañeros. También podrá volver a sumar minutos en los amistosos de pretemporada para que tenga algo de rodaje y retome ese nivel que tanto alegró a los hinchas. Una gran noticia para Demichelis, que tendrá una pieza vital para la mitad de la cancha.