Cuando llegó hace poco menos de un año, Esequiel Barco tenía la gran ilusión de relanzar su carrera. De que River fuera un trampolín para saltar concluyentemente a Europa y, por qué no, a una Selección Argentina que lo había convocado en sus años de juvenil con jugadores como Julián Álvarez. Pero ahora, su futuro genera incertidumbre. Aunque, Martín Demichelis ya tomó una importante decisión.
Lo cierto es que el primer año de Esequiel Barco estuvo lejos de ser el que esperaban él. Y, pensando en que se invirtió muchísimo dinero en él (u$s 4.400.000 por dos años de préstamo que incluyen su contrato). Ahora, tendrá que seguir levantando para demostrar el por qué de su arribo en uno de los equipos más importantes del fútbol argentino.
En un momento, el propio Barco admitió sentirse “en deuda” con un Gallardo que confió en él y que hasta lo elogió en sus bajones del semestre. Siempre destacó que nunca se esconde, que pide siempre la pelota por más que se equivoque. Las malas posturas, en todo caso, se engloban en un año de adaptación para él y en un nivel flojo del equipo.
Por eso, Demichelis ya tomó una decisión con su futuro. Y pretende darle la mayor cantidad de minutos. Que, de esta manera, Barco pueda explotar todo su potencial. Con la continuidad de Quintero en stand by, el ex Independiente es el jugador que debe aportarle desequilibrio a su River y tiene pensado trabajar fundamentalmente con él para exprimir sus condiciones.
Sus cinco goles y tres asistencias en 45 encuentros disputados en 2022 suenan a muy poco. Especialmente si Barco pretende hacer méritos para que River invierta dentro de un año por él. ¿Por cuánto monto? Un total de 7 millones de dólares que se estableció en la negociación con Atlanta como opción de compra por el 50% de su ficha.