Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El equipo femenino de River jugará la final de la Copa Federal: todos los detalles

Las chicas del Millonario podrían hacer historia dentro de unas horas.

River
Fuente: River Plate Femenino

El Fútbol Femenino de River se convirtió en protagonista de la Copa Federal. Si bien no pudieron ser campeonas del certamen, demostraron un gran desempeño durante el año. Y, ahora, están afrontando la segunda edición de la competencia, en donde compiten los mejores ocho equipos de la Primera División hasta le fecha 11, y otros ocho procedentes de las ligas del Interior. Pero la historia se modificó en el camino y ahora jugarán la final. En Soy del Millo te contamos todos los detalles.

Orgullo absoluto por las chicas de River. Primero golearon ¡12-0! a Guaraní Antonio Franco en los octavos de final, superaron 1-0 a la UAI Urquiza (subcampeonas de la Primera) en los cuartos. Y, luego, vencieron 3-1 a Huracán en las semis. Ahora, se enfrentarán a Belgrano este sábado a partir de las 15:30 para definir al campeón, en un duelo en donde, al menos en los papeles, son favoritas. La entrada es libre y gratuita.

En cuanto a los equipos, hay realidades muy particulares. Por el lado del elenco cordobés, vienen de tener el mejor año de su historia. Recientemente ascendieron a la Primera División al coronarse campeonas invictas de la Primera B. Ahora, buscarán la frutilla del postre venciendo a River, uno de los más interesantes en la máxima categoría.

Para llegar a esta final, Belgrano tuvo que derrotar por penales a Racing en los octavos, vencieron a San Lorenzo 1-0 en cuartos de final y le ganaron las semis 2-0 a Central. Así, se convirtieron en la gran revelación del certamen, pero que, a su vez, va de la mano con su gran presente. Sin dudas hay promesa de un cruce muy especial en Vicente López.

El buen momento del fútbol femenino de River

Además de haber llegado a la final de la Copa Federal y tener un gran desempeño en el torneo, el femenino de River viene teniendo grandes actuaciones en sus otras categorías. Recientemente alzaron títulos los equipos de Reserva y Sub 16 (estas últimas invictas con 112 goles a favor y sólo 8 en contra). De este modo, si el plantel de Primera consigue coronar, habrán logrado en total tres campeonatos en menos de un mes.