Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Luego de un año: Felipe Peña Biafore volvió a sumar minutos en River y tuvo un sentido abrazo con Marcelo Gallardo

El mediocampista ingresó en los últimos minutos de la victoria frente a Colo Colo en Viña del Mar luego de estar ausente durante más de un año.

Felipe Peña
Fuente: River Plate

El minutero marcaba los 85 minutos de juego cuando los ojos de Felipe Peña Biafore llenaron de emoción. No es para menos: luego de un año complejo, con mejoras y retrocesos en su recuperación, finalmente volvió a pisar las canchas. Recibió algunas indicaciones de Matías Biscay y tuvo un fuerte abrazo con Marcelo Gallardo antes de saltar al campo de juego. Un regreso esperado por todo el mundo River.

Un año y dos días después de su lesión ligamentaria, Felipe Peña Biafore sumó minutos con la camiseta de River. Le tocó ingresar por Bruno Zuculini para jugar los cinco minutos finales del compromiso ante Colo Colo, que finalmente fueron diez por el tiempo que adicionó Roberto Tobar. Y lo hizo en un momento picante del juego, en el que hubo alguna pierna fuerte.

Si bien no tuvo demasiada participación en esos instantes, trató siempre de estar bien ubicado, de no regalar espacios. Y, claramente, de entregar la pelota a sus compañeros sin enredarse demasiado. Pero, entendiendo el contexto en el que retornó, con la despedida de Gallardo a flor de piel, las cámaras no dejaron pasar el sentido abrazo que se dio con el DT que lo hizo debutar.

¿Cuándo fue la última vez que Felipe Peña Biafore jugó?

Oficialmente, el último partido de Peña fue el 7 de noviembre de 2021, frente a Patronato en el Monumental. A los pocos minutos sufrió una dura lesión que horas después terminó confirmando la peor de las noticias. Sí, una rotura de ligamentos que obligó a pasar por el quirófano y luego atravesar una durísima y larga recuperación.

En este segundo semestre del 2022 pudo regresar y disputar algunos choques en la Reserva. Sin embargo, nuevamente, sufrió varias molestias que lo relegaron. Y tuvo que parar la pelota y encarar un trabajo especial al respecto. Este pasado miércoles ante Colo Colo llegó el turno de volver a pisar el césped, de sonreír y conmover a todos.