Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Juega los amistosos? Paulo Díaz fue convocado en Chile y Gallardo ya toma nota

En la previa a los amistosos del Millonario, se confirmó la convocatoria del defensor a la Selección.

River
Fuente: Instagram Paulo Díaz

En los últimos años, River se ha caracterizado, entre otras cuestiones, por la enorme cantidad de futbolistas que ha prestado a los diferentes seleccionados nacionales. Y entre los nombres que más ha salido a defender a su país se encuentra Paulo Díaz. Resulta que el central es un habitual en cada citación, y esta ocasión no es la excepción. Pero, ¿se perderá los amistosos o podrá jugarlos?

Ahora mismo, todos los focos del fútbol mundial están puestos en el inicio de la Copa del Mundo. Poco más de 10 días restan para que ruede la pelota en Qatar, y ya está todo prácticamente definido. Y si bien es cierto que Chile no participará de la cita mundialista, el combinado trasandino deberá disputar algunos amistosos internacionales.

Resulta que aquellas selecciones que no hayan clasificado a la Copa del Mundo se medirán entre sí en partidos amistosos. Y justamente, el conjunto chileno deberá viajar a territorio europeo para enfrentarse ante Polonia en primer lugar y Eslovaquia en segunda instancia. Pero, ¿qué sucederá con Paulo Díaz y los amistosos de River?

Resulta que este 13 de noviembre, el conjunto de Marcelo Gallardo deberá enfrentarse al Betis en Mendoza. Y tan solo unos días más tarde, más precisamente el 16 de dicho mes, Chile deberá disputar el primero de los ya mencionados partidos. Sin embargo, la buena noticia es que, a pesar del apretado calendario, el defensor no se perdería la gira del Millonario.

A priori, la idea es que el central viaje rumbo a Europa una vez terminado el duelo ante el conjunto español. Es por eso que, de no ocurrir nada extraño, el Muñeco sabe que podrá contar con el chileno para sus dos últimas presentaciones. Sin lugar a dudas, se trata de una excelente noticia para el propio DT y todos los hinchas.